Diseño Curricular Profesorado de Educación Secundaria en Física – 2022 – | ||||
AÑO | UNIDAD CURRICULAR | REG. DE CURSADA | FORMATO | MÓD. X SEMANA |
1° | Pedagogía | Anual | Asignatura | 2 |
Educación y transformaciones sociales contemporáneas | Anual | Asignatura | 2 | |
Educación sexual integral | Cuat. | Taller | 2 | |
Cultura digital y educación | Cuat. | Taller | 2 | |
Introducción a la Física yelementos de astronomía | Anual | Asignatura | 3 | |
Química y la Actividad experimental 1 | Anual | Asignatura | 3 | |
Introducción a los sistemas biológicos | Anual | Asignatura | 3 | |
Matemática y Ciencias Naturales 1 | Anual | Asignatura | 2 | |
Práctica Docente I | Anual | Taller | 2 | |
Terreno | 2 | |||
2° | Didáctica y currículum | Anual | Asignatura | 2 |
Psicología del aprendizaje | Anual | Asignatura | 2 | |
Análisis de las instituciones educativas | Cuat. | Asignatura | 2 | |
Pensamiento político pedagógico latinoamericano | Anual | Asignatura | 2 | |
Didáctica de las Ciencias naturales | Anual | Asignatura | 2 | |
Fundamentos y Modelos de la Mecánica Clásica | Anual | Asignatura | 3 | |
Química y la Actividad experimental 2 | Anual | Asignatura | 3 | |
Actividades Experimentales de CyT escolar | Cuat. | Taller | 2 | |
Ciencias de la Tierra | Cuat. | Taller | 2 | |
Matemática y Ciencias Naturales 2 | Anual | Asignatura | 2 | |
Práctica Docente II | Anual | Taller | 2 | |
Terreno | 2 | |||
3° | Política educativa argentina | Anual | Asignatura | 2 |
Problemas filosóficos de la educación | Anual | Asignatura | 2 | |
Trayectorias educativas de jóvenes y adultos | Cuat. | Asignatura | 2 | |
Didáctica de la Física | Anual | Taller | 2 | |
Astronomía | Cuat. | Asignatura | 2 | |
Ondas y Ópticas | Anual | Asignatura | 3 | |
Termodinámica | Anual | Asignatura | 2 | |
Electromagnetismo | Anual | Asignatura | 3 | |
Matemática asociada a la Física | Anual | Asignatura | 3 | |
Práctica Docente III | Anual | Taller | 2 | |
Terreno | 3 | |||
4° | Reflexión filosófico-política de la práctica docente | Anual | Asignatura | 2 |
Derechos, interculturalidad y ciudadanía | Cuat. | Taller | 2 | |
Espacio de Opción Institucional (EOI) | Cuat. | Taller | 2 | |
Enseñanza de la Física y sus problemas | Anual | Ateneo | 2 | |
Historia y Epistemología de la Física | Anual | Asignatura | 2 | |
Física Cuántica, Atómica y Nuclear | Anual | Asignatura | 3 | |
Relatividad, Astrofísica y Cosmología | Anual | Asignatura | 3 | |
Física, Tecnología y Ambiente | Anual | Taller | 2 | |
Mecánica Avanzada y Física Teórica | Anual | Asignatura | 2 | |
Problemáticas socioambientales | Cuat. | Seminario | 2 | |
Espacio de Opción Institucional (EOI) | Cuat. | Taller | 2 | |
Práctica Docente IV | Anual | Taller | 2 | |
Terreno | 3 | |||
Unidad curricular optativa | Anual | Taller | 2 |
Diseño Curricular Profesorado de Educación Secundaria en Física – 2022 – (texto completo)