Becas Progresar

El Instituto figura con el  CUE :   60577400     Instituto Superior de Formación Docente  Prof Héctor Medici
 
Les comunicamos que el pasado viernes 30 de septiembre fueron publicados en plataforma los rechazos académicos de las y los postulantes inscriptos en la 2da. Convocatoria de becas Progresar 2022.

Aquellas/os postulantes que estén en condiciones de activar su reclamo, lo podrán hacer ingresando en la plataforma con su usuario y contraseña, consultando en la pestaña Estado de Solicitud a partir del 01 de octubre y hasta el 31 del mismo mes.

En virtud de las múltiples consultas sobre la segunda convocatoria de PROGRESAR surge la necesidad de informar que:

–          El email enviado el pasado lunes 03/10 sobre reclamos hace referencia a que podrán aplicarlo únicamente quienes fueron rechazadas/os académicamente y que al ingresar con su usuario y contraseña a la plataforma PROGRESAR les figura la posibilidad de hacerlo. Sumado a esto, nos avisan desde Nación que están trabajando para solucionar ciertos inconvenientes ya que hay estudiantes que les figura para hacer el reclamo pero al intentar le sale que el proceso ha finalizado. Adjuntamos imagen.

–          Por otra parte a quienes aún les figura en el estado de evaluación que están siendo evaluadas/os, solo deben aguardar a que terminen de hacerlo para que le den una respuesta.

 Tutorial de inscripcion de nivel superior

Requisitos:

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI.
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa.
  • Tener entre 17 y 24 años de edad cumplidos.
  • Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos.
  • Estudiantes de enfermería sin límite de edad.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

INSCRIPCIÓN

 

https://www.argentina.gob.ar/servicio/inscribirme-en-becas-progresar-de-nivel-superior.