Profesorado de Educación Especial : Discapacidad Neuromotora. ( Res Nº 1009/09) |
|
Primer Año |
|
Campo de Actuación Formativa |
Taller de lectura, escritura y oralidad |
Taller de pensamiento lógico matemático |
|
Campo de la Fundamentación |
Filosofía |
Didáctica General |
Pedagogía |
Análisis del mundo contemporáneo |
|
Campo de la Subjetividad y las Culturas |
Psicología del desarrollo y del aprendizaje I |
Corporeidad y Motricidad |
|
Campos de los Saberes Específicos |
Didáctica de Prácticas del Lenguaje I |
Didáctica de las Ciencias Sociales I |
Didáctica de las Ciencias Naturales I |
Didáctica de la Matemática I |
Introducción a la Educación Especial |
|
Campo de la Práctica Docente |
Práctica en terreno |
Taller integrador interdisciplinario |
Herramienta: Taller de Construcción de Herramientas para el abordaje educativo en los espacios de integración comunitaria |
|
Segundo Año |
|
Campo de la Fundamentación |
Teorías sociopolíticas y educación |
Didáctica y Currículum |
|
Campo de la Subjetividad y las Culturas |
Psicología del desarrollo y del aprendizaje II |
Cultura, comunicación y educación |
|
Campo de los Saberes Específicos |
Neurociencias |
Arte y educación |
Didáctica de las Prácticas del Lenguaje II |
Didáctica de las Ciencias Naturales II |
Didáctica de las Ciencias Sociales II |
Didáctica de la Matemática II |
|
Campo de la Práctica Docente |
Práctica en terreno |
Taller integrador interdisciplinario |
Herramientas: Aproximación y análisis cualitativo institucional |
|
Tercer Año |
|
Campo de la Fundamentación |
Historia, Política y Legislación Educativa Argentina |
|
Campo de la Subjetividad y las Culturas |
Psicología del desarrollo y del aprendizaje III |
Abordaje psicopedagógico de los Sujetos con Discapacidad |
|
Campo de los Saberes Específicos |
Anatomofisiología y patología del aparato locomotor |
Atención Temprana del Desarrollo Infantil |
Neurolingüística |
Currículum y Discapacidad Neuromotora I |
Rehabilitación y Habilitación |
|
Campo de la Práctica Docente |
Práctica en terreno |
Taller integrador interdisciplinario |
Herramientas: Investigación en y para la acción docente |
|
Cuarto Año |
|
Campo de la Fundamentación |
Dimensión ético-política de la praxis docente |
Reflexión filosófica de la educación |
|
Campo de la Subjetividad y las Culturas |
Interacciones Sociales |
Psicopatología |
|
Campo de los Saberes Específicos |
Currículum y Discapacidad Neuromotora II |
Trastornos del lenguaje en neuromotores |
Formación Laboral |
Educación y nuevas tecnologías |
Múltidiscapacidad |
Política y Legislación referida a la Discapacidad |
|
Seminarios |
Trastornos específicos del desarrollo del lenguaje (TEDL) |
Trastornos emocionales severos (TES) |
|
Campo de la Práctica Docente |
Práctica en terreno |
Taller integrador interdisciplinario |
|