Diseño Curricular Profesorado de Educación Secundaria en Biología – 2022 – | ||||
AÑO | UNIDAD CURRICULAR | REG. DE CURSADA | FORMATO | MÓD. X SEMANAL |
1° | Pedagogía | Anual | Asignatura | 2 |
Educación y transformaciones sociales contemporáneas | Anual | Asignatura | 2 | |
Educación sexual integral | Cuat. | Taller | 2 | |
Cultura digital y educación | Cuat. | Taller | 2 | |
Matemática y Ciencias Naturales I | Anual | Asignatura | 2 | |
Introducción a la Física y elementos de astronomía | Anual | Asignatura | 3 | |
Química y Actividad experimental I | Anual | Asignatura | 3 | |
Introducción a los sistemas biológicos | Anual | Asignatura | 3 | |
Práctica Docente I | Anual | Taller | 2 | |
Terreno | 2 | |||
2° | Didáctica y currículum | Anual | Asignatura | 2 |
Psicología del aprendizaje | Anual | Asignatura | 2 | |
Análisis de las instituciones educativas | Cuat. | Asignatura | 2 | |
Pensamiento político pedagógico latinoamericano | Anual | Asignatura | 2 | |
Fisicoquímica de sistemas biológicos | Anual | Asignatura | 3 | |
Introducción a la biología celular y Molecular | Anual | Asignatura | 2 | |
Fundamentos de evolución y biodiversidad | Anual | Asignatura | 3 | |
Didáctica de las Ciencias Naturales | Anual | Asignatura | 2 | |
Ciencias de la Tierra | Cuat. | Taller | 2 | |
Educación Ambiental | Cuat. | Taller | 2 | |
Práctica Docente II | Anual | Taller | 2 | |
Terreno | 2 | |||
3° | Política educativa argentina | Anual | Asignatura | 2 |
Problemas filosóficos de la educación | Anual | Asignatura | 2 | |
Trayectorias educativas de jóvenes y adultos | Cuat. | Asignatura | 2 | |
Química Biológica | Anual | Taller | 2 | |
Biología de Plantas y Algas | Anual | Asignatura | 2 | |
Biología de los Animales | Anual | Asignatura | 3 | |
Biología humana y Salud | Anual | Asignatura | 2 | |
Biología celular | Cuat. | Asignatura | 2 | |
Didáctica de la Biología | Anual | Asignatura | 2 | |
Biología de microorganismos y hongos | Cuat. | Asignatura | 2 | |
Práctica Docente III | Anual | Taller | 2 | |
Terreno | 3 | |||
4° | Reflexión filosófico-política de la práctica docente | Anual | Asignatura | 2 |
Derechos, interculturalidad y ciudadanía | Cuat. | Seminario | 2 | |
Espacio de Opción Institucional (EOI) | Cuat. | Taller | 2 | |
Historia y epistemología de la Biología | Anual | Asignatura | 2 | |
Evolución | Anual | Asignatura | 2 | |
Genética | Anual | Asignatura | 3 | |
Ecología | Anual | Asignatura | 3 | |
Didáctica de la Biología e investigación educativa | Anual | Ateneo | 2 | |
Educación y salud | Cuat. | Taller | 2 | |
Problemas socio-ambientales | Cuat. | Seminario | 2 | |
Espacio de Opción Institucional (EOI) | Cuat. | A definir | 2 | |
Práctica Docente IV | Anual | Taller | 2 | |
Terreno | 3 | |||
Unidad curricular optativa | Anual | Taller | 2 |
Diseño Curricular Profesorado de Educación Secundaria en Biología – 2022 – Texto completo
Plan Res. 0003/03 y 4664/03
Profesorado de Tercer Ciclo de la EGB y de la Educación Polimodal en Biología con trayecto en Ciencias Naturales. Res. (0003/03 y 4664//03) |
Primer año |
Espacio de la Fundamentación Pedagógica |
1. Perspectiva Filosófico-Pedagógica I |
2. Perspectiva Filosófico-Didáctica I |
3. Perspectiva Socio-Política |
|
Espacio de la Especialización por Niveles |
4. Psicología y Cultura en la Educación |
|
Espacio de la Orientación |
5. Física y Elementos de Astronomía, y Laboratorio I |
6. Química y Laboratorio I |
7. Biología y Laboratorio I |
8. Matemática Instrumental I |
9. Integración Areal I |
10 ESPACIO DE LA PRÁCTICA DOCENTE I |
|
Segundo año |
Espacio de la Fundamentación Pedagógica |
11. Perspectiva Filosófico-Pedagógica II |
12. Perspectiva Pedagogico-Didáctica II |
|
Espacio de la Especialización por Niveles |
13. Psicología y Cultura del Alumno de EGB 3 y Polimodal |
|
Espacio de la Orientación |
14. Física y Elementos de Astronomía, y Laboratorio II |
15. Química y Laboratorio II |
16. Biología y Laboratorio II |
17. Ciencias de la Tierra |
18. Matemática Instrumental II e Informática Aplicada |
19. Integración Areal II |
20. ESPACIO DE LA PRÁCTICA DOCENTE II |
|
Tercer año |
Espacio de la Fundamentación Pedagógica |
21. Perspectiva Filosófico-Pedagógica Didáctica |
22. Perspectiva Político Institucional |
|
Espacio de la Orientación |
23. Biología Celular y Molecular |
24. Biología de los Organismos Celulares y Plantas |
25. Biología de los Animales |
26. Biología Humana |
27. Ciencias Naturales y su Enseñanza |
28. Física Biología y Laboratorio |
29. Química y Biología y Laboratorio |
30. E.D.I |
31. ESPACIO DE LA PRÁCTICA DOCENTE III |
|
Cuarto año |
32. Espacio de la Orientación |
33. Biología del Desarrollo Animal |
34. Ecología |
35. Evolución |
36. Genética Molecular |
37. Anatomía Comparada |
38. Biología y su Enseñanza |
39. Antropología |
40. Metodología de la Investigación |
41. E.D.I. |
42. ESPACIO DE LA PRÁCTICA DOCENTE IV
|