Profesorado de Educación Especial : Ciegos y disminuidos visuales. ( Res Nº 1009/09) |
|
Primer Año |
|
Campo de Actuación Formativa |
Taller de lectura, escritura y oralidad |
Taller de pensamiento lógico matemático |
|
Campo de la Fundamentación |
Filosofía |
Didáctica General |
Pedagogía |
Análisis del mundo contemporáneo |
|
Campo de la Subjetividad y las Culturas |
Psicología del desarrollo y del aprendizaje I |
Corporeidad y Motricidad |
|
Campos de los Saberes Específicos |
Didáctica de Prácticas del Lenguaje I |
Didáctica de las Ciencias Sociales I |
Didáctica de las Ciencias Naturales I |
Didáctica de la Matemática I |
Introducción a la Educación Especial |
|
Campo de la Práctica Docente |
Práctica en terreno |
Taller integrador interdisciplinario |
Herramienta: Taller de Construcción de Herramientas para el abordaje educativo en los espacios de integración comunitaria |
|
Segundo Año |
|
Campo de la Fundamentación |
Teorías sociopolíticas y educación |
Didáctica y Currículum |
|
Campo de la Subjetividad y las Culturas |
Psicología del desarrollo y del aprendizaje II |
Cultura, comunicación y educación |
|
Campo de los Saberes Específicos |
Neurociencias |
Arte y educación |
Didáctica de las Prácticas del Lenguaje II |
Didáctica de las Ciencias Naturales II |
Didáctica de las Ciencias Sociales II |
Didáctica de la Matemática II |
|
Campo de la Práctica Docente |
Práctica en terreno |
Taller integrador interdisciplinario |
Herramientas: Aproximación y análisis cualitativo institucional |
|
Tercer Año |
|
Campo de la Fundamentación |
Historia, Política y Legislación Educativa Argentina |
|
Campo de la Subjetividad y las Culturas |
Psicología del desarrollo y del aprendizaje III |
Abordaje psicopedagógico de los Sujetos con Discapacidad |
|
Campo de los Saberes Específicos |
Curriculum y Discapacidad Visual I |
Educación para el movimiento |
Educación de los sujetos con disminución visual |
Comunicación de la persona ciega I |
Anatomofisiología y Patología de la Visión |
Producción de Materiales y Objetos Didácticos I |
Atención Temprana del Desarrollo Infantil |
|
Campo de la Práctica Docente |
Práctica en terreno |
Taller integrador interdisciplinario |
Herramientas de la práctica: Investigación en y para la acción docente |
|
Cuarto Año |
|
Campo de la Fundamentación |
Dimensión ético-política de la praxis docente |
Reflexión filosófica de la educación |
|
Campo de la Subjetividad y las Culturas |
Interacciones Sociales |
Psicopatología |
|
Campo de los Saberes Específicos |
Currículum y Discapacidad Visual II |
Orientación y Movilidad |
Comunicación de la persona ciega II |
Diagnóstico y orientación visual funcional |
Rehabilitación en jóvenes y adultos |
Formación Laboral |
Educación y nuevas tecnologías |
Producción de Materiales y Objetos Didácticos II |
Política y Legislación referida a la Discapacidad |
|
Seminarios |
Trastornos específicos del desarrollo del lenguaje (TEDL) |
Trastornos emocionales severos (TES) |
|
Campo de la Práctica Docente |
Práctica en terreno |
Taller integrador interdisciplinario |
|